The Cinematic Orchestra

The Cinematic Orchestra es un grupo inglés de música fundado en 1999 por Jason Swinscoe, cuyo estilo se mueve en el llamado nu jazz experimental, fusionando diversos elementos.

Las grabaciones del conjunto se publican en el sello independiente Ninja Tune. Además, de Jason Swinscoe, la banda está formada por el ex miembro de DJ Food, PC (Patrick Carpenter) a los platos; Tom Chant, quien toca el saxofón y el teclado; el bajista Phil France y el batería Daniel Howard. Fueron miembros de la banda Luke Flowers y T. Daniel Howard como baterías, Jamie Coleman como trompeta, y Alex James tocando el piano.

En sus comienzos Swinscoe creó un grupo llamado Crabladder en 1990, mientras estudiaba Bellas Artes en la Universidad de Cardiff, publicando un sencillo en su propio sello discográfico Power Tools. En 1994, Swinscoe tuvo un espacio en Heart FM, una emisora de radio en el sur de Londres.

El primer disco de The Cinematic Orchestra, Motion, se publicó en 1999. La banda logró repercusión mundial al componer la música para el documental de Dziga Vertov de 1929 El hombre con la cámara para el acto inaugural de Ciudad Europea de la cultura de 2001 en Oporto.

El último disco de la banda, Ma Fleur, salió al mercado el 7 de mayo de 2007.

To build a home
The Cinematic Orches...

Lista de reproducción

Anterior
Nombre
Titulo
Siguiente

Comentarios